- Electricidad estática: la palabra "estático" significa falto de movimiento. Por lo tanto, la electricidad estática es una carga eléctrica sin movimiento. Además como podemos saber si tenemos electricidad estática, pues muy fácil por que se nos ponen los pelos de punta y puede pasar que al tocar a alguien nos llevemos un buen chispazo.
- Corriente Eléctrica: es la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz.
- Corriente Alterna: Además de la existencia de fuentes de FEM de corriente continua, se genera también otro tipo de corriente denominada alterna, que se diferencia de la continua por el cambio constante de polaridad que efectúa por cada ciclo de tiempo. La característica principal de una corriente alterna es que durante un instante de tiempo un polo es negativo y el otro positivo, mientras que en el instante siguiente las polaridades se invierten tantas veces como ciclos por segundo o hertz posea esa corriente.
- Corriente Continua: Se denomina corriente continua al flujo de cargas eléctricas que no cambia de sentido con el tiempo.
- Resistencia eléctrica: es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.
- Condensadores: un condensador es un dispositivo capaz de almacenar energía en forma de campo eléctrico. Está formado por dos armaduras metálicas paralelas (generalmente de aluminio) separadas por un material dieléctrico. Tiene una serie de características tales como capacidad, tensión de trabajo, tolerancia y polaridad.
- Diodos: Componente electrónico que permite el paso de la corriente en un solo sentido, es el dispositivo semiconductor más sencillo y se puede encontrar prácticamente en cualquier circuito electrónico, constan de la unión de dos tipos de material semiconductor, uno tipo N y otro tipo P, separados por una juntura llamada barrera o unión. Además existe otro tipo de diodo, el LED es un tipo especial de diodo, que trabaja como un diodo común, pero que al ser atravesado por la corriente eléctrica, emite luz.
- Transistor: Un transistor es un dispositivo que tiene 3 conexiones. La corriente pasa a través de dos ellas siempre y cuando la tercera tenga un voltaje aplicado. En definitiva, un transistor no es más que un interruptor, esta sencilla funcionalidad le permite ser capaz de llevar a cabo cualquier tipo de operación lógica o matemática.
domingo, 13 de octubre de 2013
Definir los siguientes conceptos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario