Hay muchos que opinan que Windows 8 ha sido un paso atrás para Microsoft pero la razón principal de esas opiniones es mas el temor al cambio que por razones objetivas.
La Pantalla de Inicio es la principal novedad más polémica de Windows 8.
Para mi la primera razón para elegir este S.O. es la rapidez y accesibilidad a la hora de iniciar el ordenador. La suavidad de arranque ya no es exclusiva de iOS.
Otra cosa que desaparece y a mas de uno le puede resultar raro es el botón de inicio, aunque se puede configurar para que vuelva a aparecer.
Ahora las aplicaciones se representan en forma de cuadros en la pantalla principal manteniendo las aplicaciones actualizadas en tiempo real. Además el escritorio es totalmente personalizable.
La principal ventaja de Windows 8 es la llegada al mundo táctil, el cual es mucho mas cómodo, rápido y accesible que en los ordenadores de sobremesa y portátiles.
Todo lo que hacías antes con tu ratón y teclado, lo puedes hacer ahora combinando los dos ganando velocidad.
Puede ser que a los usuarios de sobremesa les cueste mas a la hora de utilizarlo, pero siempre hay herramientas para volver a tener la interfaz y estilo de Windows 7, manteniendo la rapidez y comodidad de Windows 8 aunque para algunas de ellas hay que actualizar a la versión 8.1.
Según test realizados Windows 8 mejora la velocidad notablemente y requiere menos memoria para funcionar, el administrador de tareas es mucho más gráfico, el hardware utilizado en las versiones anteriores es totalmente compatible.
La seguridad es un aspecto que ha mejorado notablemente, incorpora la función de arranque seguro que asegura el arranque del sistema y el cifrado de unidad que ayuda a la protección de datos.
Otra ventaja es que cuenta con su propio antivirus gratuito "Windows Defender" el cual protege el sistema de cualquier amenaza,y la opción de crear una cuenta de Protección infantil de Microsoft, para tener controlados a los mas pequeños de la casa.
Una nueva opción es la restauración y restablecimiento del sistema ayudando a mantener tu equipo seguro sin temor a perder todos tus datos, Windows 8 te ayuda a crear una unidad de recuperación en una unidad USB, por si por cualquier motivo no se puede iniciar el sistema.
Una vez te has acostumbrado es mas facil de usarlo, reconoce gran variedad de perifericos y usarlos casi al instante. Además Windows Update no te volverá a "cansinear" con sus actualizaciones y sus reinicios "por sorpresa".
En Windows 8 es imprescindible tener una cuenta Microsoft la cual te dará acceso a todas sus aplicaciones y utilidades. Por que Windows 8 incorpora la Tienda en la cual tienes acceso a miles de aplicaciones, algunas gratuitas y otra de pago con un periodo de prueba.
Ademas posee la capacidad de multitarea, en donde se pueden ejecutar varias aplicaciones divididas en la pantalla sin tener que andar cambiando de pestañas.
Resumiendo, Windows 8 es un S.O. que merece la pena instalar en tu ordenador por su gran rapidez, y si no te convence la interfaz siempre puedes actualizar a la versión 8.1 que posee la configuración para cambiar la interfaz y dejarla como en Windows 7.
Y un truco para navegar por Windows 8 mejor, es utilizar Inicio+X, lo que te permitirá acceder a muchas mas opciones juntas en un mismo sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario